• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Emiten convocatoria para ingresar a instituciones formadoras de docentes


Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación (SE), emitió la convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a ingresar a las Instituciones Formadoras de Docentes públicas y privada de la entidad, para el ciclo escolar 2017-2018.
    Al respecto, la Coordinación de Escuelas Normales, Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), informó que del 8 al 24 de mayo se llevará acabo el registro de solicitudes y entrega de fichas del proceso de admisión, para cursar las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Preescolar, Educación Física y Educación Especial.
    Estos procesos se realizarán en las instalaciones de la institución educativa donde el estudiante aspira a ingresar, de 8:00 a 13:00 horas para escuelas con turno matutino y de 14:00 a 19:00 horas para las de turno vespertino, dependiendo de la licenciatura que deseen cursar.
    La dependencia precisó que el examen de admisión se efectuará el sábado 17 de junio, de 9:00 a 14:00 horas en el plantel donde realizó su registro, y los resultados se darán a conocer el 7 de julio en cada institución, así como en la página www.setab.gob.mx.
    La Secretaría exhorta a los interesados a que realicen su registro en tiempo y forma, y señala que la convocatoria puede ser consultada en la página www.setab.gob.mx, en la cual podrán revisar las políticas del proceso y los requisitos de participación.