• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Encuentros ciudadanos no son actos anticipados de campaña: De la Vega



Vhsa. Tab., 12 oct 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, negó categóricamente que al evento al que fue invitado a Macuspana el fin de semana pasado haya sido un acto anticipado de campaña o de promoción del voto.
    Se trató de un Encuentro Ciudadano con habitantes de ese municipio, para hablar de nuestra actividad legislativa y recoger demandas que puedan ser traducidas en leyes de beneficio para los tabasqueños, aseveró el diputado al expresar que él no se inmiscuye en la organización de dichos eventos.
    En ese sentido, José Antonio De La Vega negó que del presupuesto del Congreso local haya salido el dinero para contratar los camiones --pertenecientes a la empresa privada Transbús--- en los que se movilizó a los asistentes, “pues ello sería una ilegalidad”.
    “A todos lados a los que nos invitan, nosotros acudimos para dialogar con los ciudadanos, y pues ya depende los organizadores y los vecinos la forma en la que se organizan para acudir”, manifestó el presidente de la JUCOPO al término de la sesión ordinaria de este jueves.
    Sin embargo, en aras de transparentar y aclarar la situación, José Antonio De La Vega indicó a los reporteros que tanto los líderes del Transbús, como el dirigente de la Asociación “Sangre Nueva”, Cristóbal Álvarez Brown son quienes saben a ciencia cierta los términos de la contratación de los camiones.
    “Ellos son los que saben y el monto pagado por los autobuses, pero pues son empresas privadas, no son autobuses del gobierno”, asentó el diputado.
    José Antonio De La Vega abundó que ha participado como invitado en muchos eventos en todo el estado y los métodos utilizados para dar movilidad a los asistentes son desconocidos por él; sin embargo, demandó a los organizadores aclarar la situación.
    Asimismo, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que los domingos, la empresa Transbús opera solamente con el 30 por ciento de su parque vehicular debido a la poca demanda, y el 70 por ciento restante de los camiones se queda en el patio de encierro.
    Entonces, consideró, la empresa está totalmente en libertad de poder rentar los camiones que se quedan en el patio de encierro –no los que dan servicio en el municipio de Centro-- para diversos eventos, como lo hacen otras uniones de transportes.
    “Esa es una manera de allegarse recursos de las uniones y lo hacen en fin de semana, porque entre semana el total de las unidades ya están asignadas para cubrir diversas rutas en Villahermosa”, indicó finalmente al expresar que desconoce la cantidad de autobuses rentados para el evento de Macuspana al que fue invitado.

De La Vega Asmitia afirmó que en los encuentros ciudadanos dialoga de su actividad legislativa y gestiona la atención de necesidades que exponen los vecinos que acuden a estos encuentros. (Foto: Tomás Rivas)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”