• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Endurecen control de dinero público

Firman OSFE y Contraloría convenio para garantizar un desempeño infalible de los órganos de control y de fiscalización externa


Villahermosa, Tabasco.- Con la homologación de procesos y criterios en temas de fiscalización y auditorías, en Tabasco damos pasos contundentes para disuadir la corrupción en el ejercicio de la función pública, advirtió la titular de la Secretaría de Contraloría (Secotab), Lucina Tamayo Barrios.

    Durante la firma del acuerdo marco que permitirá fortalecer la participación del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y la Secotab, en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción, la funcionaria aseveró que este instrumento jurídico dará respuesta a la exigencia social de hacer más eficientes los recursos humanos, materiales y económicos a cargo de los entes públicos.
    Ya no basta con que los programas de gobierno tengan buena planeación, respondan a la problemática social o cumplan con sus metas, ahora hay que ser más eficientes, sentenció.
    Lucina Tamayo afirmó que sólo con un desempeño infalible de los órganos de control y de fiscalización externa, se estará en condición de hacer de la transparencia y la rendición de cuentas condiciones indispensables de un buen gobierno.
    El titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, explicó que el convenio permitirá una mayor cobertura en temas de fiscalización y auditorías de los recursos públicos, y evitará dobles auditorías u omisiones, lo que se traduciría en resultados eficaces y de calidad en las revisiones.
    Puntualizó que además de establecer los mecanismos de coordinación y colaboración, el acuerdo marco promoverá el intercambio de información, ideas y experiencias, para definir programas anuales de trabajo conjuntos, y propiciar una cultura de legalidad y rendición de cuentas que garantice la transparencia en la gestión pública.

Lucina Tamayo Barrios. 
Lucina Tamayo Barrios.