• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Enfrentan inversores actos de corrupción en municipios: CCET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE AGOSTO DE 2016.- Actos de corrupción, falta de incentivos, cobros excesivos, son tan solo algunos problemas a los que se enfrentan los empresarios en algunos municipios, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, frente a directores de Fomento Económicos de algunos municipios.

    En rueda de prensa luego de sostener una reunión con los funcionarios municipales de Balancán, Comalcalco, Centla, Teapa y Tenosique, el líder empresarial indicó que se les planteó  trabajar en cuatro temas fundamentales: infraestructura, servicios, comercio y turismo.
    Además de trabajar en temas como la corrupción que existe en algunos municipios y la falta de incentivos a la competitividad, que son factores que impiden a los empresarios municipales desarrollarse y atraer inversiones.
    En cuanto a las cuotas ilegales de las cuales se han quejado los empresarios, indicó que los funcionarios municipales se llevaron el tema para analizarlo a fin de determinar la forma en que se van a eliminar esas cuotas, pues se acordó que sólo quedaran y pagaran aquellas cuotas que estén establecidas por ley. Rodríguez López, indicó que es un primer acercamiento con los directores de Fomento Económico municipales para hacer un intercambio de información y que conozcan las necesidades de cada presidente de cámara.
Además expuso que buscaran firmar convenios con los municipios que mejor se trabajen.
    Agregó que posteriormente se sostendrá una reunión con los presidentes de cámaras ya que el CCET busca que se profesionalice los proyectos de inversión, la toma de decisión en materia de ordenamiento territorial.
    “Ayudar a que los empresarios se consoliden y con los nuevos, buscar la forma en que el ayuntamiento los puede ayudar para conservar los empleos y consolidarse”, dijo.

Agustín Rodríguez López. (Foto: Yazmin Ruiz) Agustín Rodríguez López. (Foto: Yazmin Ruiz)