• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Entre zafarrancho avalan endeudar CDMX



 Ciudad de México, 7 nov 2017.- Una tensa sesión de la Asamblea Legislativa culminó con jaloneos entre diputadas.
    Durante la sesión de hoy, los diputados eligieron nueva Ombudsman y vieron comparecer a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pero los ánimos se encendieron después, cuando discutieron sobre la planta termovalorizadora.
    En septiembre pasado, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera comprometió recursos locales durante los próximos 30 años en el contrato de la planta Termovalorizadora y opacó el tamaño de la deuda.
    Hoy, perredistas buscaron aprobar que todo el remanente de participaciones federales en la Ciudad se vaya en operar y mantener la termovalorizadora, hasta pagar 109 mil millones de pesos.
    Sin embargo, Morena se rehusó, en voz de su coordinador, César Cravioto, quien solicitó una moción suspensiva del dictamen, el cual, según servicios parlamentarios, nunca fue entregado de manera escrita.
    Cuando Cravioto insistió en la discusión, el diputado perredista Iván Texta manoteó para impedirle al morenista hablar y la discusión se volvió generalizada.
    “En @AsambleaDF se hace “perdedizo” documento d moción suspensiva q presentó @ALDFmorena vs #PlantaDeTermovalorización #GansterismoPolítico”, tuiteó el legislador Carlos Candelaria.
    En la Mesa Directiva, una legisladora de Morena decidió finalizar la sesión y la bancada tomó la Tribuna.
    Entonces comenzó un jaloneo en el cual la perredista Rebeca Peralta dijo ser agredida por la morenista María Eugenia Lozano, mientras que la morenista Citlali Hernández terminó con un brazo rasguñado y responsabilizó a Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano.
    Aún bajo tensión, y con la Tribuna Tomada, perredistas intentaban reanudar la sesión e improvisaron una presidencia, con la cual aprobaron endeudar a la Ciudad por 30 años con los remanentes.
    El dictamen aprobado no fue incluido en la gaceta parlamentaria.

Al decretarse un receso en la sesión se generaron más reclamos de la bancada perredista