• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 18 de Marzo de 2024

Entrega alcalde de Comalcalco obras

La tarea de gobernar se hace fácil cuando el compromiso es exclusivamente atender las demandas del pueblo, señala David Díaz Oropeza


  • La Calle Escobedo cuenta ahora con 224 metros cuadrados de concreto hidráulico y 87 metros de red de drenaje nuevo

Comalcalco, Tab., 22 feb 2018.- Este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la reconstrucción de la Calle Escobedo del centro de la Ciudad de Comalcalco, trabajos que forman parte del proyecto de bacheo hidráulico, entronques de aguas negras y rehabilitación de drenaje sanitarito que se está haciendo por toda la cabecera municipal detectando las áreas que más necesitan este tipo de reparaciones en los que se invierten 3 millones 650 mil pesos.
    De esta manera, se entregó la remodelación de 224 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 87 metros lineales de red de drenaje que se desmanteló y cambió por una totalmente nueva, a esto también se le suman trabajos para 9 descargas domiciliaras reforzadas con tubería PVC de 6 pulgadas, un pozo de visita, 10 registros pluviales, 42 metros cuadrados de banqueta 35 metros de guarniciones.
    En palabras del ciudadano Jorge Sastre, la ciudadanía agradeció a la actual administración comalcalquense: “es grato ser testigo de la palabra cumplida de este gobierno municipal que ha ejecutado con sus acciones, estas son obras para el beneficio de todos, hoy gracias, a la restauración de calles, vialidades, así como también sus banquetas, la esperanza se convierte en una realidad, gracias amigo, por esta acción que ayer era una problemática, y hoy un problema resuelto.” Por su parte, el presidente municipal de Comalcalco, David Díaz Oropeza afirmó que “la tarea de gobernar se hace fácil cuando el compromiso es exclusivamente atender las demandas del pueblo, cuando es la política de servir y no de servirse, cuando buscamos a través de las acciones resolver los problemas que nos aquejan”. Agregó que esta “administración de la esperanza” ha hecho mucho sin duda alguna, pero que “también ante lo mucho que tenemos que hacer, resulta poco, pero eso me motiva para que demos un extra, un esfuerzo adicional para que en ese último tramo [de la administración] hagamos de la esperanza una realidad”, dijo el edil.
    También, el alcalde comalcalquense anunció que seguirán los trabajos de mejoramiento vial de la ciudad de Comalcalco, y que se estirarán los recursos lo más que se pueda para dar solución a esas calles y esas banquetas que están en muy mal estado. De esta a manera, anunció que el siguiente tramo de reparación serán las banquetas de la calle Juárez.
    Finalmente, invito a todos a permanecer unidos: “quiero invitarles a seguir unidos, en razón a esa esperanza que prometimos y a la cual nos comprometimos y a la que día que día estamos dando solución”. 

El edil comalcalquense entregó la primera obra del programa de bacheo hidráulico, entronques de aguas negras y rehabilitación de drenaje sanitarito implementado en la cabecera municipal.
El edil comalcalquense entregó la primera obra del programa de bacheo hidráulico, entronques de aguas negras y rehabilitación de drenaje sanitarito implementado en la cabecera municipal.