• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Entrega DIF Tabasco juguetes en escuelas del municipio de Centro


Villahermosa, Tabasco.- La actual administración estatal tiene el compromiso de dar mantenimiento a las escuelas desde preescolar hasta bachillerato, en coordinación con el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, al hacer entrega de juguetes donados por el voluntariado del Banco HSBC a escuelas de la comunidad de Miraflores primera y tercera sección.
    Ante más de un centenar de niños de las escuelas Álvaro Obregón y Josefa Ortiz de Domínguez, la señora de Núñez y los representantes del Banco HSBC repartieron obsequios a los alumnos, quienes gustosos recibieron los juguetes donados por la institución bancaria.
    La presidenta del DIF Tabasco pidió a los infantes hacer el mejor de sus esfuerzos para que en los próximos años contemos con ciudadanos capaces de dirigir el  destino de la entidad; “el señor gobernador quiere alumnos de excelencia, que tengan los mejores promedios, esa es una manera de exigir las mejoras a la infraestructura de estos centros educativos, ese es un compromiso de la actual administración, y qué motivación más grande que apoyar a estudiantes de excelencia”, aseguró.
    En el evento, una de las alumnas de la escuela Álvaro Obregón agradeció a la esposa del gobernador y a los voluntarios del Banco HSBC por haberse fijado en su escuela.
    Durante el recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, los padres de familia solicitaron el apoyo para la terminación de la cocina y comedor, por lo que la señora López de Núñez se comprometió a proveerles un obsequio para que realicen una rifa y con ello hacerse de algunos recursos. Asimismo, les pidió por escrito la petición de las necesidades para entregárselas al gobernador Arturo Núñez Jiménez.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, durante la entrega de juguetes escuelas de la comunidad de Miraflores primera y tercera sección. La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, durante la entrega de juguetes escuelas de la comunidad de Miraflores primera y tercera sección.