• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Entrega Edomex apoyos a mujeres


Jiquipilco, México, 20 mar 2017.- En su gira por el Municipio de Jiquipilco, ubicado al norte de la entidad, el Gobernador Eruviel Ávila dijo que seguirá entregando programas sociales debido a que está en campaña pero por la mujer, así como por la educación, salud y desarrollo social.
    Ávila reiteró durante la entrega de apoyos a mujeres que la administración estatal seguirá otorgando recursos de programas sociales pese a las críticas de representantes de partidos políticos o columnistas de diversos medios de comunicación.
    “A ver las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en junio, ustedes tienen derecho a sus programas sociales, son programas incondicionales además, así es que yo voy a seguir trabajando sábados, domingos, como lo he hecho antes, no es la primera vez que trabajo sábados domingos, lo he hecho muchos años anteriores y voy a seguir apoyando porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación, así es que a estas voces, a estas plumas les reitero que vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta, no más, no menos”, expresó.
    El Mandatario estatal indicó que el INE puede acercarse a corroborar que la entrega de programas sociales se apega a la legalidad.
    “Hace unos días el INE acordó impulsar mecanismos para evitar acciones que generen presión sobre el electorado y el uso indebido de programas sociales en los cuatro estados donde habrá elecciones este año, Coahuila, Veracruz, Nayarit y, desde luego, el Estado de México.
    “Soy un hombre de instituciones, soy un hombre de derecho, un hombre derecho también, y soy respetuoso de lo que las instituciones digan, bienvenido el INE a hacer y a analizar todos los programas sociales que tienen su manual de procedimientos, que tienen sus reglas de operación, no son ocurrencias y además son guiados por estudios que el Coneval y el Inegi han llevado a cabo”, refirió.    Ávila concluyó su discurso reiterando que hasta el 3 de abril es cuando inicia la veda electoral.
    “Cuando empiece ahora sí las campañas políticas que son el 3 de abril seré muy respetuoso y habré de ceñirme a lo que marque la ley, por lo pronto ya no gasten saliva aquellos señores de algunos partidos y no gasten tinta ¿para qué? porque voy a seguir trabajando, porque me debo a la gente, ustedes me pusieron en esta responsabilidad, así que no cunda el pánico seguiremos trabajando por la gente”, agregó.
    El Gobernador estuvo en Jiquipilco y entregó en la Plaza Estado de México apoyos del programa Mujeres en Construcción.