• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Entregan 53 certificados de calidad a enfermeras del Hospital Juan Graham


Villahermosa, Tab., 25 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud, a través del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, entregó reconocimientos a 53 profesionales de enfermería que alcanzaron la certificación de calidad y por contribuir en el desarrollo profesional, así como a los asistentes al Curso en el Manejo de Equipo de Hemodiálisis.
    En el evento celebrado en el auditorio de la institución, Alfonso De Silva Gutiérrez, director del nosocomio, destacó el compromiso y el interés de los profesionales de la enfermería en su actualización, toda vez que la capacitación continua se refleja en la mejorar del servicio que se brinda a los pacientes, a quienes se les ofrece una atención de mayor calidad y con mejor resolución a sus problemas de salud.
    “El hecho de que ustedes demuestren que están a la vanguardia en materia de salud, favorece tanto a su desarrollo profesional como laboral y en el Hospital Juan Graham Casasús nos enorgullece contar con personal capacitado”, indicó.
    Asimismo, conminó al personal de enfermería a continuar preparándose para alcanzar la certificación y recertificación, un proceso de evaluación externa, encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que poseen los trabajadores de enfermería.
    A su vez, Carlos Mario García Ramón, subdirector de Enfermería del hospital, enfatizó que este personal atiende y asiste en diversos momentos a los pacientes y sus familiares, por lo tanto son quienes permanecen más tiempo en contacto con el paciente y establece un vínculo más fuerte, de ahí la importancia de que mantengan la calidad.
    Precisó que esta es una estrategia de regulación interna de la profesión para mejorar la figura de la enfermería y garantizar al usuario la seguridad del cuidado libre de riesgos, por lo que agradeció la entrega y dedicación a esta noble profesión.
    Durante la ceremonia se contó con la presencia del subdirector Médico, Pablo Romero Calderón y de la jefa del Departamento de Calidad, Rosaura Rodríguez Zetina.

La Secretaría de Salud entregó reconocimientos a 53 profesionales de enfermería que alcanzaron la certificación de calidad La Secretaría de Salud entregó reconocimientos a 53 profesionales de enfermería que alcanzaron la certificación de calidad