• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan 70 mil alevines a productores en Comalcalco


     
Comalcalco, Tab., 21 feb 2018.- Con el objetivo de seguir fomentando la acuicultura en Comalcalco, esta semana se dieron cita en el Vivero Municipal, 35 beneficiarios de 20 comunidades de ese municipio para la primera entrega de alevines masculinizados de mojarra tilapia del año 2018, en el evento encabezado por el alcalde David Díaz Oropeza se hizo entrega de 70 mil alevines.
    En su participación en el evento, el Director de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Correa Gutiérrez, detalló que la demanda de alevines actualmente es muy alta en Comalcalco dada las características del municipio que permiten trabajar la acuacultura, mencionó que algunas personas han construido piletas, y algunos más han comprado o recibido apoyo con estanques circulares.
    Agregó que todo esto se debe a que la actual administración se ha preocupado por apostarle a la práctica acuícola y que hace un año invirtió recursos por el orden de un millón de pesos para mejorar las instalaciones del vivero municipal y que actualmente para seguir apoyando a los productores con la demanda actual es necesaria una incubadora.  
    “En el momento que logremos establecer una incubadora, no vamos a producir 50 ni 70 mil alevines, vamos a producir hasta 300 mil alevines por cada lote, para que tengamos más, para apoyar a los productores,” dijo el director de Desarrollo, Víctor Correa.
    A su vez, el Presidente Municipal de Comalcalco, habló de la importancia del campo como medio de solución de los problemas económicos no tan solo de Comalcalco sino del país, “no se vale, que al campo le destinemos migajas, y no le debemos continuidad a este trabajo tan importante como el que hacen ustedes en el campo.”
    El edil comalcalquense mencionó que durante esta administración se ha apoyado al sector acuícola de Comalcalco con poco más 500 mil alevines. Además, les dijo a los beneficiados del programa, que el compromiso de la actual administración es hacer que las cosas funcionen.
    Por último, Díaz Oropeza recalcó que el gobierno comalcalquense seguirá dando continuidad al trabajo por el bien de los productores, “vamos a continuar trabajando por el bien de ustedes, el compromiso siempre será con nuestra gente, con ustedes, hacerles que produzcan de mejor manera, que tengamos los canales de comercialización adecuados.”
 

 

La actual administración comalcalquense ha apostado por invertir en el sector acuícola generando una alta demanda estos últimos años;  durante este gobierno se ha apoyado al sector acuícola de Comalcalco con poco más 500 mil alevines.
La actual administración comalcalquense ha apostado por invertir en el sector acuícola generando una alta demanda estos últimos años; durante este gobierno se ha apoyado al sector acuícola de Comalcalco con poco más 500 mil alevines.