• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Entregan 80% de créditos a locatarios del Pino Suárez


Vhsa. Tab., 12 dic 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) lleva un avance del 83.95 por ciento en la entrega de los créditos solicitados por locatarios del mercado público José María Pino Suárez, informó el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Rubén García Moguel.
    El funcionario estatal detalló que a la fecha ya se otorgaron créditos a 183 locatarios, de los 218 que se inscribieron para recibir el apoyo, que anunció el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, el pasado primero de agosto durante el festejo del día del locatario.
    Puntualizó que el monto otorgado hasta la fecha asciende a 4 millones 919 mil 860 pesos, de los cinco millones 911 mil 904 pesos que se autorizaron a través del Fideicomiso Empresarial de Tabasco.
    Detalló que los montos otorgados a través del FET a tasa cero, van desde los dos mil hasta los 50 mil pesos por locatario, y que pagarán en un plazo de 12 meses con posibilidad de ampliarse a dos años.
    Explicó que aún faltan 14 locatarios, quienes representan el 6. 42 por ciento, ya que presentaron inconsistencias en la documentación requerida para obtener el crédito solicitado, mientras que 21, equivalente al 9.63 por ciento, no se presentaron a firmar los contratos y pagares requeridos por las reglas de operación del FET, por lo que se espera lo hagan en próximas fechas.
    Comentó que de agosto a noviembre se llevó a cabo el procedimiento legal en donde se recibió la documentación que fue sometida a revisión en la SDET para verificar que cumplieran con los requisitos, el siguiente paso fue someterlo a sesión del comité del FET y se concluye con la entrega de los créditos.
    Cabe destacar que de los mil 200 locatarios de las 14 agrupaciones que laboran en el mercado público José María Pino Suárez, 411 acudieron a las reuniones con funcionarios de la SDET, de los cuales sólo 218 solicitaron el apoyo.

 

Se otorgaron créditos a 183 locatarios, de los 218 que se inscribieron para recibir el apoyo. 
Se otorgaron créditos a 183 locatarios, de los 218 que se inscribieron para recibir el apoyo.