• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan actas de nacimiento a residentes de la Casa del Árbol


Vhsa. Tab., 22 junio 2017.- La Dirección General del Registro Civil entregó de manera gratuita actas de nacimiento extemporáneas a 31 residentes de la Casa del Árbol, acción que forma parte de la iniciativa promovida por la Secretaría de Gobierno y el Sistema DIF Tabasco y para regularizar la situación jurídica de quienes no cuentan con su constancia de identidad oficial.
    En presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, la directora Registro Civil, Patricia Osorio Lastra, indicó que gracias a este apoyo los ancianitos cuentan con la personalidad jurídica que se requiere para desahogar trámites como la afiliación al Seguro Popular u obtener los beneficios de los apoyos sociales que otorga el Gobierno del Estado y la Federación a las personas de la tercera edad.
    “Este es un documento muy importante que acompaña a las personas desde el momento que nace hasta que muere y pues ahora ellos podrán obtener de manera gratuita los medicamentos  y apoyos que se entregan a través de los programas sociales”, añadió. Patricia Osorio recordó que en abril pasado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha la campaña itinerante de registro universal y oportuno de nacimientos y registros extemporáneos de personas adultas mayores y menores hasta antes de los 13 años.
    Indicó que para ello se cuenta con dos nuevas unidades móviles del Registro Civil que recorrerán el interior de la entidad, y que a la fecha han visitado diversas localidades Centro, Centla, Macuspana y Teapa.
    “Se trata de acercar los servicios a la ciudadanía y estamos saliendo a las comunidades más apartadas para evitar que las personas tengan que trasladarse hasta las cabeceras municipales e incluso hasta Villahermosa para realizar el trámite, lo que representa un gasto en  transporte”, precisó Osorio Lastra, al subrayar que muchas personas de más de 60 años no cuentan con su documento de identificación.

La profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez  atestiguó este acto mediante el cual  se entregó  de manera gratuita a 31 adultos mayores el documento que les da identidad jurídica.
La profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez atestiguó este acto mediante el cual se entregó de manera gratuita a 31 adultos mayores el documento que les da identidad jurídica.