• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Entregan ayuda humanitaria en las comunidades



Macuspana, Tab., 11 feb 2018.- El Instituto de Protección Civil (IPC) inició la entrega de ayuda humanitaria, gestionada ante autoridades estatales y federales mediante la declaratoria de emergencia para tres municipios, en las rancherías macuspanenses Nicolás Bravo, Francisco I. Madero Alto y El Jobo, que fueron de las más afectadas por las lluvias provocadas por el frente frío número 25.
    Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPC, valoró la participación del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), quienes por segunda ocasión visitaron la entidad para dar apoyos que recibieron de donativos, los cuales fueron entregados de manera personalizada por jóvenes judíos voluntarios que integran esta asociación.
    El contingente, conformado también por elementos de la Dirección de Bomberos, arribó a dichas localidades que fueron impactadas por el desbordamiento del río Puxcatán, debido a las fuertes tormentas registradas en el estado de Chiapas en aquella ocasión,
    Los pobladores agradecieron esta ayuda y el delegado de la ranchería Nicolás Bravo, José Jesús Guzmán Narváez, reconoció el esfuerzo para brindar a las familias despensas y enseres domésticos, que tanto les hacían falta.
    Nuestra comunidad se encuentra en una zona muy baja y con las crecientes de los ríos cada año sufrimos inundaciones, tanto en los patios como dentro de las viviendas, dijo y manifestó su confianza al saber que cuentan con el respaldo de las autoridades estatales.
    Violette Lati, jefe de misión del CADENA, refirió que son una asociación sin fines de lucro que se dedican a apoyar a familias afectadas por desastres naturales, y recordó que en noviembre de 2017 este municipio sufrió las consecuencias del desbordamiento del río Usumacinta.

Pobladores de Macuspana, afectados por el desbordamiento del río Puxcatán, reciben enseres y alimentos

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde