• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Entregan DIF y Voluntariado de Salud paquetes de aféresis al Hospital del Niño


Villahermosa, Tabasco.- Como evento previo a la celebración del Día del Niño, personal y voluntarios del Hospital Dr. Rodolfo Nieto Padrón ofrecieron a los pacientes de esta institución, actividades artísticas, culturales y manualidades, así como dulces, regalos, sorpresas y un ambiente de convivencia y diversión, que disfrutaron acompañados de sus padres.
    En el festejo, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, acompañada de la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Patricia Angélica Torpey Oliva, entregó 28 paquetes de aféresis para la donación de plaquetas, que tienen un costo cercano a 8 mil pesos cada uno, con los cuales se obtienen 20 concentrados plaquetarios para enfermos de cáncer.
    Durante su mensaje, López Aguilera reiteró el respaldo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez a las familias en situación vulnerable, entre ellas a quienes tienen enfermos en el Hospital del Niño.
    Francisco Javier Fojaco González, titular de la institución médica, reconoció la valiosa aportación efectuada a favor de los pacientes, y agradeció al Voluntariado y Patronato la organización de la mini feria que llevó felicidad a los infantes y a sus tutores.
    Las caritas felices de más de 300 niñas y niños, son fuente de motivación para los más de mil 400 trabajadores del nosocomio, así como de las 30 instituciones públicas y privadas que dieron su apoyo en esta celebración del Día del Niño, expresó. Fojaco González adelantó que en los próximos días se espera la visita de otras instituciones y organizaciones filántropas, que llevarán llevar más sorpresas a quienes permanecen hospitalizados.

Reitera Martha Lilia López respaldo del Gobernador Arturo Núñez a familias vulnerables; celebran en el nosocomio el Día del Niño. Reitera Martha Lilia López respaldo del Gobernador Arturo Núñez a familias vulnerables; celebran en el nosocomio el Día del Niño.