• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

Entregan formalmente techumbre a habitantes de Gaviotas San José



Villahermosa, Tab., 18 de junio del 2017.- El Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó este viernes el listón inaugural y entregó formalmente a los habitantes de Gaviotas Sur Sector San José la que él llamó “la techumbre más grande que se ha construido durante su administración”. La obra consistió en una techumbre de 16 x 60 mts y construcción de escenario en las canchas de usos múltiples del vaso regulador, así como la rehabilitación del parque y juegos infantiles.
    Acompañado por el Dirigente estatal del movimiento Antorchista de Tabasco (MAT), Francisco Guevara Martínez, así como por la Delegada de Gaviotas Leydi Cadenas Sánchez, así como vecinos de la populosa colonia.
    La obra beneficiará no solamente a los habitantes del sector, que asciende a más de 13 mil, sino a los demás sectores de Gaviotas, pues es punto de reunión de todos esas colonias, por lo que el beneficio se extiende a cerca de 28 mil habitantes y las actividades culturales, deportivas y sociales que se habrán de incrementar sin duda con la habilitación de la techumbre, como el pasado 7 de mayo que fue escenario de su estreno en el evento del día de las madres que el Movimiento Antorchista y la Delegada Cadenas Sánchez organizaron para agasajar a más de 3 mil madrecitas y hacer la inauguración simbólica de la obra.
El Alcalde capitalino hizo la entrega formal, y aseguró que sin duda será de gran utilidad para los jóvenes quienes ya tendrán un espacio digno para practicar algún deporte o para la realización de eventos comunitarios, “para que ustedes puedan gozar de esta cancha y la puedan disfrutar, lo mismo jóvenes que adultos mayores. El giro que le quieran dar a la cancha ya será decisión de ustedes, mi compromiso era aportar la techumbre y que ustedes pudieran disfrutar de los beneficios que les otorga”, dijo a Francisco Guevara Martínez, a la Delegada y a los vecinos asistentes, quienes agradecieron al edil en voz de esta.
    Cadenas Sánchez aseguró que llevaban varios años gestionando esta obra pero que solamente hasta que fue etiquetada por los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión fue como  los recursos llegaron a Tabasco para la misma, “el Ayuntamiento ejecutó la obra y aportó una partida extra para poder completar la obra y por ello se pudo ejecutar de este modo”.
    En su oportunidad, Guevara Martínez por su parte destacó el papel de la lucha, las gestiones y movilizaciones de los mismos colonos pues aseguró que, aunque es cierto que los recursos se etiquetaron desde México gracias a los diputados antorchistas, que son verdaderos representantes del pueblo en el Congreso, “la obra estuvo a punto de cancelarse debido a los recortes presupuestales del año pasado y tuvimos que manifestarnos miles de antorchistas de todo el país en el Congreso de la Unión, y ahí estuvieron los colonos de Gaviotas apoyando”, sin esa fuerza, sin la participación de los antorchistas, la obra no se hubiese logrado seguramente, se habría cancelado. Por ello puso énfasis en el papel de “las masas antorchistas, quienes son el cuerpo, la sangre y el alma de Antorcha; el pueblo humilde organizado, eso es Antorcha”. Aseguró finalmente que se están realizando trámites para que en este año se autorice la construcción de las gradas, los sanitarios y los vestidores, pero que eso “se logrará solamente si los colonos siguen organizados y siguen luchando por el progreso de su colonia, si siguen trabajando con ahínco por lograr que Gaviotas y Tabasco se conviertan en un lugar más digno para ellos y sus seres queridos.
       

Con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, un logro más del Movimiento Antorchista.