• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Entregan material y equipo a la primaria Luis Gil Pérez


Vhsa. Tab., 16 oct 2017.- En la Escuela Primaria Luis Gil Pérez de la ranchería Ixtacomitán primera sección, municipio de Centro, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, alentó a los estudiantes a poner todo su esfuerzo para convertirse en los líderes y profesionistas que Tabasco y México necesitan.
    Durante el tradicional homenaje de los lunes, el funcionario entregó mobiliario y material deportivo a la directora del plantel, Mireya Cruz López; kits de limpieza a Claudia Jiménez, secretaria de la Asociación de Padres de Familia; mochilas y útiles escolares a alumnas y alumnos, y un equipo de cómputo a la jefa del Sector 18 de Educación Primaria, Cliseria Berzunza Gómez.
    Resaltó que aún con los difíciles momentos que vive el país y los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado por quinto año consecutivo destinó recursos para mochilas y útiles escolares, continúa con el otorgamiento de becas y mobiliario, y el mejoramiento de la infraestructura educativa, para que estudiantes y docentes cuenten con mejores espacios y equipos para desarrollar sus actividades académicas.
    Solís Carballo reiteró el compromiso de trabajar muy fuerte para mejorar la calidad de la enseñanza, y agradeció el apoyo de los padres de familia en la tarea de educar para la vida Ante niñas, niños, docentes, directivos y padres de familia, consideró que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un esfuerzo compartido, por lo que hizo un llamado a los maestros y a la comunidad escolar en general para que apoyen a que los educandos logren sus aspiraciones.
    En tanto, al dar la bienvenida a las autoridades, Mireya Cruz manifestó que los docentes del plantel asumen el reto de sembrar en cada alumna y alumno la semilla del éxito, y que las dificultades diarias no son obstáculo para dar un servicio de calidad, que permita al estudiantado ampliar sus expectativas y experiencias, y aspirar a un mejor futuro.
    A su vez, Melissa de los Ángeles Valencia, alumna del quinto grado grupo A, en nombre de sus compañeros agradeció la visita y el material y equipo recibido, los cuales les beneficiarán en el desarrollo de sus actividades.

El plantel de la ranchería Ixtacomitán primera sección, fue beneficiado con implementos deportivos, de limpieza, mochilas y útiles escolares. El plantel de la ranchería Ixtacomitán primera sección, fue beneficiado con implementos deportivos, de limpieza, mochilas y útiles escolares.