• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 29 de Abril de 2017

EPN propone deportar un gringo de México por cada mexicano que Trump expulse de EU



México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para hablar de las medidas que tomará contra la “cacería de brujas” que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a realizar en contra los mexicanos y latinos que radican en su país, a quien amenaza con atrapar y deportar lo antes posible.

    EPN mencionó que le parece inconcebible que incluso los mexicanos que tienen permiso legal para trabajar en EU sean acosados por las autoridades, y que tengan que esconderse en sótanos y otros lugares para evitar ser atrapados por migración.
Nieto comenta que “ha decidido pagarle con la misma moneda a Trump”, y es por eso que acaba de crear una iniciativa en la que propone “deportar a un gringo de México por cada mexicano que Trump expulse de Estados Unidos”.
    Peña además mencionó que así como existen estadounidenses que tienen permiso para vivir y trabajar en nuestro país, existen otros que “solo vienen a causarnos problemas”, comentando que esos serán los que expulsará:
    Al igual que Donald, comenzaremos a expulsar a esos gringos; aquellos que han tenido algún problema en nuestro territorio, por supuesto también ficharemos a los que estén de ilegales, y comenzaremos a expulsar a uno por uno conforme Trump vaya expulsando a los mexicanos. 
    Si Donald frena la deportación de mexicanos, entonces nosotros también detendremos la expulsión de los gringos”, mencionó.

EPN haciendo cálculos...