• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

EPN propone deportar un gringo de México por cada mexicano que Trump expulse de EU



México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para hablar de las medidas que tomará contra la “cacería de brujas” que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a realizar en contra los mexicanos y latinos que radican en su país, a quien amenaza con atrapar y deportar lo antes posible.

    EPN mencionó que le parece inconcebible que incluso los mexicanos que tienen permiso legal para trabajar en EU sean acosados por las autoridades, y que tengan que esconderse en sótanos y otros lugares para evitar ser atrapados por migración.
Nieto comenta que “ha decidido pagarle con la misma moneda a Trump”, y es por eso que acaba de crear una iniciativa en la que propone “deportar a un gringo de México por cada mexicano que Trump expulse de Estados Unidos”.
    Peña además mencionó que así como existen estadounidenses que tienen permiso para vivir y trabajar en nuestro país, existen otros que “solo vienen a causarnos problemas”, comentando que esos serán los que expulsará:
    Al igual que Donald, comenzaremos a expulsar a esos gringos; aquellos que han tenido algún problema en nuestro territorio, por supuesto también ficharemos a los que estén de ilegales, y comenzaremos a expulsar a uno por uno conforme Trump vaya expulsando a los mexicanos. 
    Si Donald frena la deportación de mexicanos, entonces nosotros también detendremos la expulsión de los gringos”, mencionó.

EPN haciendo cálculos...

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda