• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

A la espera Cruz Roja de vales de gasolina de bancada del PRD


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE ENERO DE 2017.- La titular de la Cruz Roja delegación Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo manifestó que está en la espera de que la bancada de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado se decidan a donar sus vales de gasolina a la dependencia después que anunciaron que lo darán a conocer públicamente.

    El pasado 11 de enero los 19 diputados que integran la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Tabasco, evalúan renunciar al cobro de 5 mil pesos mensuales en vales de gasolina que reciben como parte de las prerrogativas, manifestó el coordinador de la Bancada y diputado José Antonio De la Vega Asmitia, quien señaló que una vez que tomen la decisión lo darán a conocer públicamente.
    En ese momento detalló que es una situación que están analizando ante las protestas por el aumento de las gasolinas y las protestas ciudadanas.
    En la reunión que sostuvieron con el presidente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, platicaron sobre ese tema y que en caso de renunciar a esos vales de gasolina, analizan donar esos recursos a la Cruz Roja o a instituciones del sector Salud.
     La delegada de la Cruz Roja, externó que después de haber escuchado el posicionamiento los diputados del sol azteca, buscó un acercamiento con el legislador, sin embargo  le dijo que aún se le va decidir para donde se va a designar el donativo.
    “Me dijo que van a tener una reunión para poder ponerse de acuerdo todos, porque les han hablado de los hospitales de gobierno y en los hospitales municipales, pero realmente ambulancias son los de la Cruz Roja porque atiende los 17 municipios”.
    Trujillo de Cobo, externó que la dependencia destina más del 80 por ciento del presupuesto para el combustible así como el mantenimiento de las 23 unidades con las que cuentan.
    “El 15 por ciento del presupuesto se va en salarios, el resto se va en gasolinas y mantenimiento de las ambulancias, reparaciones, cambio de llantas y en eso va”.

Graciela Trujillo de Cobo, titular de la Cruz Roja. (Foto: Jorge Hernández)
Graciela Trujillo de Cobo, titular de la Cruz Roja. (Foto: Jorge Hernández)