• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

LA ESPOSA DE CALDERON: ¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES!


EDGAR MARTÍNEZ BRICEÑO



Este viernes fue tendencia nacional la renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN. El acontecimiento político era más esperado que sorpresivo: el domingo vencía el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral, y la dirigencia del Partido Acción Nacional no accedía a la petición de Margarita de definir de una vez por todas el candidato panista para la presidencia de la República. Calculo de la dirigencia Panista, cálculo de Margarita. El “hambre de poder” que tanto le han achacado a AMLO, lo traen en las venas, y en la postura de ser candidata presidencial con el PAN o sin éste, esta vez a Margarita le tocó gritar, “al diablo con sus instituciones”, y anteponer el proyecto personal a la institución política. Es verdad que Ricardo Anaya, presidente nacional de los blanquiazules, podía estarle cerrando las puertas para construirse de la mano del “frente” su propia candidatura, pero también es cierto que ningún partido político (a excepción de MORENA) tiene definido aún su candidato presidencial. “Haiga sido como haiga sido” margarita ya esta fuera del PAN y el acontecimiento puede costarle al partido sus posibilidad de obtener la presidencia en el 2018. Pero a pesar de las fracturas, tampoco se espera una desbandada panista, como lo sangría que ocurre entre PRD y MORENA. Margarita no es AMLO.
    Este último no perdió la oportunidad para manifestarse al respecto y escribió: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Esta mejor posicionada que Anaya y la excluyen”.
    Lo cual le valió la siempre presente, intolerante y poco sesuda, reacción de un puñado de bots que lo tacharon de machista por atreverse a decirle “la esposa de Calderón”. Como si ser esposa de Calderón fuera motivo de vergüenza y no de orgullo (¿?); como si no supieran que se trata una vez más de lenguaje político. Después de todo, cuál es el mayor mérito político de Margarita sino tener la posición de  primera dama en una presidencia producto de un fraude electoral. Ya sin la estructura del PAN, las probabilidades de Margarita son menores. Entonces, ¿quién gana con su salida? mas allá del PRI o MORENA, quienes en verdad ganan, somos aquellos que nos libramos de 6 años de Calderonismo: los ciudadanos.
@MartinezBriceno


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”