• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Esta retrasado proyecto de nuevo hospital del ISSSTE

Por falta de techo financiero y falta de acuerdos con las empresas constructoras


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE AGOSTO DE 2017.- Por falta de techo financiero el proyecto del nuevo hospital se ha retrasado, además que no se ha logrado los acuerdos con las empresas constructoras, sostuvo el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ventura Moguel Pérez.

    “El hospital ha tenido problema en techos financieros entre Hacienda y las empresas en sus propuestas pero nosotros esperamos que afines de este mes ya quede”, apuntó.
    Explicó que el techo financiero que propone Hacienda a los constructores, no los satisface y por eso quedan desiertas las licitaciones.
    En julio del 2016 el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció la construcción de un nuevo hospital de esta institución federal para reactivar la economía del estado y brindar mejores servicios de salud a sus derechohabientes.
     La construcción del inmueble iniciará en mes de enero de este año y concluiría en julio de 2018, complejo que tendrá un costo estimado entre 900 millones y mil millones de pesos.
    El hospital se ubicará cerca del aeropuerto y a 15 minutos de Villahermosa, en una zona elevada para evitar inundaciones, como lo es el poblado Dos Montes.

 

 Ventura Moguel Pérez. (Foto: Jorge Hernández) Ventura Moguel Pérez. (Foto: Jorge Hernández)