• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Estancada la construcción; Tabasco con el 1% nacional en abril: ENEC


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Los Indicadores de Empresas Constructoras, con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), reportaron que en abril pasado el sector constructor en Tabasco se mantuvo estancado al aportar el 1 por ciento del valor de producción de las obras nacionales.
    La entidad tabasqueña ocupó el quinto lugar entre los estados con peor desempeño en el ámbito de la construcción.
    El estado con peor desempeño fue Tlaxcala, al aportar el 0.1 por ciento del valor de producción nacional de las obras, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
    En la lista sigue Morelos con 0.7 por ciento, Oaxaca con 0.8 por ciento y Nayarit con 0.9 por ciento. Luego Tabasco, donde en abril pasado se realizaron obras que representaron apenas el 1 por ciento del valor de producción del total nacional.
    En Tabasco también hubo un derrumbe en las obras petroleras y de petroquímico con respecto a marzo.
    Mientras en el tercer mes de este año se generaron obras de petróleo y petroquímica que representaron el 4.5 por ciento del valor nacional, en abril bajó a 2.2 por ciento.
    En abril pasado, el estado de México encabezó con el 10.2 por ciento del valor de las obras nacionales: le siguió Nuevo León con 9.8 por ciento y Jalisco con 7.3 por ciento, según la ENEC.