• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Este año vamos a poder impactar en la infraestructura educativa: Javier May



Comalcalco, Tabasco, viernes 14 de julio de 2017.- En el cuarto día de gira a favor de la educación, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, dio los banderazos para la construcción de 2 desayunadores escolares y el techado de 3 plazas cívicas, que en conjunto suman más de un millón 918 mil 207 pesos.
    Fue así que el edil estuvo en la primaria “Silvio Marín Murillo” de Reyes Hernández 2da., y en los jardines de niños “Teresa Vera”, “Isabel Moguel de Dios”, “Armenia Fernández Díaz” y “24 de Febrero” de Reyes Hdez. 1ra., León Zárate 1ra., Hidalgo 2da. y Méndez 1ra., respectivamente, para demostrar con hechos su compromiso con la educación.
    Fue en el jardín de niños “Isabel Moguel de Dios” de León Zárate 1ra. sección, donde la niña Dulce María Suárez Pérez, alumna del tercer grado, dio muestra de porqué vale la pena apoyar la educación, al leer un texto con fluidez: “Señor Javier May, hoy es un día muy importante para los integrantes de mi jardín de niños, porque desde hace mucho tiempo porque desde hace mucho tiempo necesitábamos nuestro techado”.
    Al respecto, el Edil hizo un resumen lo de realizado a lo largo de 4 días, a partir del martes 11, lapso en el que estuvo en 19 localidades para el inicio formal de 22 proyectos de infraestructura educativa -15 techados, 5 desayunadores, una barda perimetral y un aula-, que en conjunto significan cerca de 10 millones 200 mil pesos; asimismo, inauguró el techado de 2 plazas cívicas en igual número de escuelas.
    Tras ennumerar lo anterior, Javier May anunció:
    “La próxima semana seguimos porque tenemos igual comunidades en Pino Suárez, en Progreso Tular, en la Arena primera, Arena sexta, Arroyo Hondo cuarta, este año vamos a lograr poder impactar en la infraestructura educativa”. Cabe mencionar que este viernes el Alcalde de Comalcalco se dio tiempo, además, de acudir al Ejido Guatemalán, para hacer entrega de 10 viviendas del Programa CALLI-CO, obras en las que se invirtieron más de 791 mil pesos. En materia de impulso a la vivienda para las familias de situación de marginación, el mandatario entregó esta semana un total de 80 “techos de esperanza” en 5 comunidades, donde con recursos del Programa CALLI-CO se invirtieron más de 6 millones 374 mil pesos.

A lo largo de 4 días, a partir del martes 11, Javier May estuvo en 19 localidades para el inicio de 22 proyectos de infraestructura educativa, que en conjunto significan cerca de 10.2 mdp.