• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Estorban Normalesal Estado: Solalinde


México, DF., 21 de octubre.- De acuerdo con el sacerdote y defensor de los derechos humanos, la renuncia de Ángel Aguirre es pertinente, porque se trata de una descomposición sistémica
    Alejandro Solalinde declaró que las normales rurales han constituido “una piedrita en el zapato para el gobierno” porque no se alinean al modelo neoliberal.
    Solalinde se refirió una vez más a la desaparición de los 43 normalistas, aunque aclaró que carece de pruebas para sustentar sus argumentos, al que califica como crimen de Estado y parte de un plan de exterminio contra las escuelas del tipo en el país.
    El sacerdote católico presentó una denuncia ayer ante la Procuraduría General de la República donde señala que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron quemados vivos, según la reconstrucción de cinco testimonios que indican que los jóvenes fueron además víctimas de dos ataques.
    Destacó como hecho irrefutable la participación de policías, que como agentes del estado los desaparecieron, “habría que preguntarle al estado por qué lo hizo” y recalcó que se trató de un acto de odio.
    Solalinde criticó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha gobernado para el capital financiero y las trasnacionales, en su opinión, además dijo que la firma del estado se resume en la sentencia “si no se alinean, hay que quitarlos”.