• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Estrena Camino Agrario nuevo rostro


Comalcalco, Tab., 17 ago 20172017.- El Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, inauguró los trabajos de mejoramiento del Camino Agrario -que colinda con las colonias Morelos y Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal-, en los cuales se invirtieron 1 millón 645 mil 816 pesos.
    El proyecto incluyó la colocación de 36 luminarias tipo LED y 18 postes, la construcción de 513 metros lineales de guarniciones y de muro de contención, además de banquetas, pasto y palmeras, que darán una nueva imagen a la zona.
    En el acto de entrega formal, la ciudadana Guadalupe Martínez Solís, a nombre de los beneficiados, externó su agradecimiento a Javier May, “no sólo por el hecho de ser el Presidente, sino por ser una persona que conozco de hace mucho, una persona de valores, con responsabilidad y con respeto a los demás, yo sé que ha creado esta obra no por interés propio, ni por llevarse las palmas, sino para beneficiarnos a todos nosotros y nosotras, y en este sentido, le doy las más grandes gracias”.
    En su mensaje, el Edil de la Perla de la Chontalpa señaló que ante los tiempos económicos difíciles por los que atraviesa el país, su gobierno decidió manejar el recurso público con austeridad, para que el costo operativo de la administración no sea una carga para la ciudadanía.
    “Para poder realizar las mayores acciones en casi 21 meses de administración, hemos hecho obras en 115 de 158 comunidades, es decir, nos quedan 38 localidades donde hacer obras en el último año”, apuntó.  Dichas obras, agregó el mandatario, surgen del conocimiento directo que produce el haber caminado todo el municipio, y de no perder el contacto con el pueblo.
    “Cuando yo caminé aquí, caminé de noche, no había alumbrado público, había nada más del lado de la colonia Lázaro Cárdenas, sin embargo el Camino Agrario no tenía alumbrado; hoy esta obra que les entregamos tiene doble propósito: combatir la inseguridad en la zona y mantener limpio los espacios públicos”, resaltó.
    A la par del proyecto, se efectuó la reapertura de la caseta de policía, para reforzar la vigilancia del lugar.

 

 

 

 

Con una inversión de 1.6 mdp., la administración que encabeza Javier May efectuó la colocación de 36 luminarias tipo LED, así como adecuaciones a las guarniciones y banquetas, que permiten ahora mejores condiciones de seguridad y vialidad. 
Con una inversión de 1.6 mdp., la administración que encabeza Javier May efectuó la colocación de 36 luminarias tipo LED, así como adecuaciones a las guarniciones y banquetas, que permiten ahora mejores condiciones de seguridad y vialidad.