• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Noviembre de 2017

A Europa y Asia, lleva pista de dinero saqueado


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE NOVIEMBRE DE 2017-. El dinero saqueado a la entidad en la administración priista de Andrés Granier Melo se tiene ubicado en los continentes de Europa y Asia, externó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas en entrevista en radio local.

    El fiscal señaló que la gran diferencia entre los estados de Tabasco y Veracruz, es que la desviación de los recursos en la entidad fue en efectivo lo que le da un grado de dificultad.
    “En el caso de Tabasco recordemos que la documentación la desaparecieron y que la desviación de los recursos fue en efectivo no en transacciones financieras lo que le da un grado de complejidad, pero después de 3 años tenemos luz de la ruta financiera, en Europa y en Asia”.
    En cuanto los 88 millones de pesos confiscados en ranchería de Lomitas, Nacajuca se encuentran en Banjercito y consideró que si en un lapso de 6 meses no es reclamado se le hará la declaratoria de abandono y se le adjudicará al gobierno del estado.
    “El dinero está puesto a disposición del juez y en 6 meses podría hacerse la declaración de abandono y adjudicárselo al gobierno”, manifestó.
    Valenzuela Pernas externó que están por concretar la firma de un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los recursos desfalcados al estado, así como adelantó que a finales de este mes se dará a conocer como van las investigaciones relaciones con el saqueo.
    Asimismo adelantó que en breve informarán si la ex secretaria de Educación Beatriz Luque y el ex titular de la SOTOP, Héctor López, están involucrados en las investigaciones del descalfo a la entidad.
    “Sobre Héctor López y Beatriz Luque, es parte de lo que vamos a informar, porque nosotros traemos investigaciones en base a las denuncias que ha presentado la Secretaría de la Contraloría que en su mayoría fueron del 2013, en breve vamos a informar cuántas denuncias hemos recibido y en qué estado se encuentran”.

Fernando Valenzuela Pernas. (Foto: Jorge Hernández)