• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Evitar enrarecer clima político, exhorta ANJ

El gobernador llama a los políticos y aspirantes a cargos de elección popular, a auto-contenerse para que el proceso electoral se desarrolle en calma, de manera civilizada e institucional, por el bien de México



Ciudad de México, 10 ene 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, hizo un llamado a políticos y aspirantes a cargos de elección popular a auto-contenerse para que el proceso electoral se desarrolle en calma, de manera civilizada e institucional, por el bien de México.

    En entrevista en el programa Por la Mañana, del Grupo Radio Fórmula, un ingrediente fundamental en la política es precisamente la autocontención de los actores, así como cuidar el escenario donde se desarrolla la contienda, porque si lo destruimos no habrá lucha política, asentó en entrevista el también Gobernador de Tabasco.
    Recordó que la política requiere un equilibrio entre la pasión y la mesura, por lo que es indispensable no desbordarse para no enrarecer el ambiente electoral. “Pareciera que el arrebato de la paz, el conmover a la gente, ser quien denuncie más y presente la realidad de manera más dramática es el que gana, pero al final todos podemos salir perdiendo”, observó.
    Núñez Jiménez indicó que si bien las autoridades gubernamentales no son las encargadas de las elecciones ni de las controversias que de ellas deriven, sí es su responsabilidad garantizar la seguridad –por ejemplo- de notificadores y capacitadores de funcionarios de casilla en zonas con alta incidencia delictiva.
    Desde la Presidencia de la Conago, prosiguió, estamos proponiendo un encuentro con autoridades del Instituto Nacional Electoral, para contribuir no sólo en esa parte de seguridad de los comicios, sino también en lo que tiene que ver con la civilidad con que estos se lleven a cabo, concluyó

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Arturo Núñez Jiménez, asegura que la política requiere un equilibrio entre la pasión y la mesura, por lo que es indispensable no desbordarse para no enrarecer el ambiente electoral.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda