• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Exhorta a las mujeres Adoptar la cultura de la denuncia: Paty Rojo

Para dejar de tolerar ser agredidas por el sexo masculino, exhorta la actriz Patricia Rojo al impartir la conferencia “Alto a la Violencia de Género”


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 15 DE JULIO DE 2017-. Durante su visita a Tabasco para impartir la conferencia “Alto a la Violencia de Género”, la actriz Ana Patricia Rojo exhortó a las mujeres a adoptar la cultura de la denuncia para dejar de tolerar ser agredidas por el sexo masculino.

    Señaló que el 80 por ciento de la violencia en contra de las féminas proviene de sus familiares y de personas cercanos.
    Asimismo manifestó que generalmente los hombres que cometen violencia provienen de hogares en los que la madre es sumisa y el padre agresor, por lo que  recomendó a los padres de familia educar en un ambiente sano a sus hijos.
    Este viernes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevó acabo el foro “92 años del voto femenino en Tabasco” pero más apegado en el ámbito electoral,  donde panelistas que está adentrados a las política así como autoridades electorales hablaron de la violencia política de género.
    La magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz manifestó que el desconocimiento de la violencia de género político, es una de las causas por la que no se denuncian los hechos. “Eso no significa que no existan”, apuntó.
    Dijo que en el estado únicamente dos casos de violencia política han sido denunciados, el de la consejera presidenta Maday Merino Damián del órgano local electoral en contra representante del PRD, Javier López Cruz ante el Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral de Tabasco, Comisión Estatal de Derechos Humanos  por violencia política generó.