• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Exige PRI a Pepe Toño explicar actividad política en municipios


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 18 DE MAYO DE 2017-. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia deberá de explicar con qué recursos lleva a cabo actividades que no tienen propósitos legislativos en municipios y colonias, demandó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IECPT), Félix Eladio Sarracino Acuña.

    El priista, manifestó que el partido está al pendiente y realizando los monitoreos necesarios para que en su momento interpongan denuncias ente los tribunales.
    Sarracino Acuña señaló que es evidente que el presidente de la Jucopo está utilizando recursos del Congreso del Estado para promocionar su imagen en los diferentes municipios.
    “Es evidente que sí, se traslada en vehículo de la Cámara, la logística que se ve en las reuniones que hace son de la Cámara y seguramente todo lo que se consume en servicio y en mercancías se debe de estar sufragado del alguna manera por el Congreso, eso es algo que deberá justificarse y explicarse en su momento”, apuntó.
    Reiteró que si sigue promoviendo su imagen personal en los diferentes medios con los recursos públicos deberá ser sancionado.
    En otro orden manifestó que de asignársele los recursos que están solicitando los consejeros del órgano electoral local, debe de haber un programa de austeridad estricto para que utilice para lo que está siendo solicitado.
    “Se le debe de dar los recursos al instituto electoral, porque está establecido en la ley, el IEPCT tiene la facultad para establecer su propio presupuesto y de integrarlo al presupuesto general del estado como ya lo hizo”, apuntó.
    Señaló que todas las dudas hay y que pueda haber en el uso de los recursos son válidas porque ya se han visto en otras ocasiones la posibilidad de despilfarro.

Félix Eladio Sarracino Acuña. (Foto: Jorge Hernández)