• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Exigen apoyos a familias humildes de Tacotalpa


Villahermosa, Tab., 21 de agosto del 2017.- Campesinos e indígenas de 22 comunidades de  la Sierra Chool de Tacotalpa, organizados en el Movimiento Antorchista de Tabasco, exigen al primer edil de Tacotalpa, apoyos incentivos, para familias humildes del municipio.
    Los representantes de las localidades más vulnerables del pueblo tacotalpense, solicitaron  formalmente a dependencia que se realice el apoyo a las familias humildes del municipio, ya que desde hace un mes que tuvieron que manifestarse para poder plantearles las necesidades del pueblo. El pasado 31 de julio se realizó una marcha don de familias choles exigían al munícipe atendiera las demandas más sugeridas en sus comunidades, los cuales consiguieron llegar a acuerdos concretos con el edil municipal Efraín Narváez Hernández, el cual aseguran los campesinos dijo darle seguimiento a las peticiones unos días después de la feria municipal.
    Víctor  Nava Ramos, dirigente Antorchista en el municipio de Tacotalpa, señalo que “Estas demandas deben ser atendidas porque estas personas humildes de los que estamos hablando son campesinos, en su mayoría indígenas, que siembran para el autoconsumo y viven de lo que cosechan cada año, no cuentan con ninguna otra fuente de ingresos para sostener a sus familias y la situación es grave”.
    Además  índico que ellos ya realizaron todos los trámites legales cuales el edil solicito para tramitar los apoyos de cada una de las personas, por lo que todo depende de que la dependencia agilice los trámites.
    En su oportunidad Pablo Pérez Vásquez presidente Antorchista  de  la comunidad Ejido raya Zaragoza, por su parte, dijo que “ Nos indicaron que ya se está haciendo los trámites, de la que están esperando un dictamen para la aceleración de los programas, del cual notificarían a los representantes y, después de tener ese dictamen, se estaría entregando los apoyos a los campesinos s. indicamos que vamos a esperar que se cumplan los plazos y que realmente nos apoyen, pues ya es una gestión que tiene ya varios meses de espera.

Campesinos e indígenas de 22 comunidades de  la Sierra Chool de Tacotalpa, reclaman respuesta a las autoridades. 
Campesinos e indígenas de 22 comunidades de la Sierra Chool de Tacotalpa, reclaman respuesta a las autoridades.