• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Exitosas, 70% de empresas de la incubadora de negocios de UTTAB


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE OCTUBRE DE 2017.- Entre el 60 al 70 por ciento de las empresas que han sido creadas en la incubadora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), son de éxito, aseguró el rector de esta institución, Fernando Calzada Falcón.

    Precisó que desde su creación a la fecha se han podido crear 437 empresas, más cerca de 13 que están por salir, lo cual les ha permitido ser la incubadora más productiva de todo el país, sacando entre 23 a 24 empresas al año.
    Y es que señaló que el financiamiento ya no es el principal problema para que estas empresas sigan operando y creciendo, pues hay un sin número de opciones que permiten financiar estos  proyectos.
    “La mayoría de  las empresas creadas está activa. Pues ahorita es un número aproximado, pero estamos hablando del entre el 60 al 70 por ciento de las empresas que son exitosas, porque no inician de pronto, sino que es un proceso más cuidado, con un curso de desarrollo de negocios para que ellos mismos vayan trabajando su idea y resolviendo sus problemas que eventualmente puedan surgir en el camino”, expuso.
    Abundó que la mayoría de estas empresas están relacionadas con el área de alimentos, como un caso de éxito de una alumna con 50 años de edad que  creó una bebida que se llama Chocolac a base de Chocolate, combinada con otros productos, la cual logró crear su empresa con mujeres de edad avanzada y con alguna discapacidad.
    Calzada Falcón, expuso que uno de los problemas a los que se enfrentan estas empresas es la comercialización, sin embargo, también han estado abriendo estas líneas, pues muchos de estos productos que han salido de la incubadora de la UTTAB, están en los anaqueles de las tiendas de autoservicio.
    “Eso poca gente lo sabe, pero si revisan la etiqueta ahí trae el sello,  que dice emprendedores UTTAB”, indicó

Fernando Calzada Falcón. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”