• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Fallecen cuatro trabajadores de Pemex en accidente carretero


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que cuatro trabajadores petroleros fallecieron y 23 resultaron heridos en un accidente carretero ocurrido la madrugada de este martes en la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, a la altura del kilómetro 108 + 950.

    Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada, cuando el autobús, que le prestaba servicio a la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, se salió de carretera y volcó, cerca de Villa La Venta en Huimanguillo.
    Los trabajadores venían de Tamaulipas y Veracruz, y se dirigían a Ciudad del Carmen, a laborar en las plataformas.
    Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco señalaron que los fallecidos fueron Armando “N”, de Poza Rica, José Luis “N” de Xalapa, Juvencio “N” de Tuxpán y Noé “N” del puerto de Veracruz.
    Hasta el lugar arribaron cuerpos de auxilio, como la Cruz Roja Mexicana, además de elementos de la Policía Federal. 
    Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de PEMEX en Villahermosa y Comalcalco para recibir atención médica.
    “PEMEX hace llegar sus condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores que perdieron la vida en este desafortunado hecho y dará el apoyo necesario para acompañarlos en estos momentos”, expresó la llamada empresa productiva del Estado en un comunicado.
    Añadió que tres de los petroleros fallecidos pertenecían a la sección 42 y uno a la 47 del sindicato petrolero.