• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Falta de un moderno Centro de Convenciones, limita congresos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE AGOSTO DE 2016.-La falta de un nuevo Centro de Convenciones con mejor infraestructura y espacios más amplios está limitando no solo al sector turístico en la atracción de congresos y convenciones, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi.

    Indicó que todos los sectores no nada más el turístico, estamos ansiosos de saber cómo va el proyecto, cual es el siguiente paso.
    Y es que indicó que se espera que para lo que resta de este año se puedan traer algunos buenos congresos y convenciones, que es cuando más se realizan en el país, pero que un nuevo Centro de Convenciones ayudaría mucho a aterrizar esto.
    “Lo que queremos nosotros como empresarios es ir viendo que se le dé forma, que vaya agarrando forma para que el próximo año pueda comenzar su construcción.
    Indicó que es un proyecto a mediano y largo plazo, que para finales de este año si se ve complicado que se pueda concretar.
    Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); David Gustavo Rodriguez Rosario señaló que en este segundo semestre de este año debe colocarse la primera piedra, que marcaría el inicio de construcción del nuevo Centro de Convenciones.
    Además de que en septiembre la Unión Ganadera Regional de Tabasco debe de definir su participación como socio del proyecto con la aportación de los terrenos, de no hacerlo se buscaría otra alternativa de ubicación del nuevo recinto.
    Así pues Calderón Alipi indicó que están esperando que se les informe los avances del proyecto, pues es una obra necesaria para poder impulsar el destino como atractivo para Congresos y Convenciones.
    En cuanto al empuje de las Bicirutas, el dirigente de la AMAV, señaló que es un sector con mucho potencial, que tiene que ser aprovechado, ya que los estados con que compite Tabasco por turismo no lo están aprovechando, y esto puede ser una diferencia par que la gente haga las rutas en bicicleta.

Juan Carlos Calderón Alipi. (Foto: Yazmin Ruiz) Juan Carlos Calderón Alipi. (Foto: Yazmin Ruiz)