• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Fin al proceso de entrevistas a aspirantes a Vocales Distritales


JAVIER GUILLERMO
 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE NOVIEMBRE DE 2014-.Culminó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) proceso de entrevistas para los aspirantes a Vocales Distritales
    Los cuales fueron valorados por la Junta Estatal Ejecutiva y el Consejo Estatal, y serán los mejores preparados quienes ocuparan los cargos de Vocal Ejecutivo, Vocal Secretario y Vocal de Organización Electoral y Educación Cívica.
    De los aspirantes que acudieron a registrarse, para los respectivos cargos, fueron 154 los que obtuvieron los mejores promedios y después del análisis curricular y con la finalización de esta última etapa de entrevistas, serán 63 plazas eventuales  las que este Instituto otorgue.
    La publicación del listado de los seleccionados se publicará el día 27, en la página web y en los estrados del Instituto, así mismo será publicado el listado de reserva.
    Posteriormente, será el día 29 de este mismo mes que se dé a conocer de la misma forma la Integración de las Juntas Electorales Distritales, que incluirá la paridad de género. Una vez conformadas las Juntas Electorales serán capacitados por personal del IEPC, para un excelente desempeño durante el proceso electoral 2014 -2015.
 
TERMINA ETAPA DE PREINSCRIPCION A VOCALES MUNICIPALES
 
Con un total de 248 aspirantes a Vocales Municipales, finalizó el día de ayer la primera etapa de preinscripción para ocupar los cargos de Vocal Ejecutivo, Vocal Secretario y Vocal de Organización Electoral y Educación Cívica, en el Instituto Electoral.
    De la misma forma que las otras plazas, que otorga eventualmente este Instituto durante el proceso electoral 2014- 2015, estos profesionistas deberán participar en el examen de conocimientos en materia electoral, de aptitudes y psicométrico. Quienes logren obtener los mejores resultados serán quienes ocupen los cargos de acuerdo al perfil del mismo.