• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Fin a privatizaciones con Morena en 2018


Salina Cruz, Oaxaca, 28 de abril  de 2016.- Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA, en el 2018, se pondrá orden, se terminarán con las privatizaciones que lo que generan nada más es muerte, tragedia y adelantó a los trabajadores petroleros de la refinería de Salina Cruz que ya falta poco, porque MORENA no permitirá que se despida a ningún trabajador, se ampliará la refinería, no se va a privatizar,  la cual seguirá en manos de la nación.
    Dio a conocer que MORENA tiene proyecto para la Región del Istmo de Tehuantepec que consiste: trabajo y bienestar, se ampliará refinería de Salina Cruz que se construyó en 1980, son 36 años desde que no se construye una nueva refinería; y en el periodo neoliberal, los políticos corruptos se han dedicado a vender el petróleo crudo y luego compra  la gasolina que consumen los mexicanos al extranjero.
    Dijo que en México la gasolina vale el doble en Estados Unidos, eso se debe al negocio que tienen los que se creen amos y señores de México. Señaló que en Estados Unidos hay 200 refinerías, mientras en México solo hay 6 refinerías y por eso  “vamos a cambiar la política petrolera, no vamos a vender materia prima y estar comprando gasolinas, es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”.
    Recalcó que se le dará valor agregado a toda la materia prima, no se venderá petróleo crudo, se refinará todo el petróleo crudo para que haya empleos y se bajarán los precios de las gasolinas.
    “Aquí en el Istmo, vamos a impulsar el desarrollo, todo este corredor que es estratégico que es como la cintura de nuestro país, menos de 300 kilómetros para comunicar el Atlántico como el Pacífico”, mencionó al recordar que era un plan que se tenía anteriormente, este puerto de Salina Cruz se hizo en la época de Porfirio Díaz por un arquitecto inglés, quien construyó el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.
    Indicó que con el mantenimiento y ampliación estaría recibiendo más carga, así como se recuperará la línea del ferrocarril, porque se concesionó y está en manos del empresario Carlos Slim, que está abandonada.
    Dio a conocer que en el 2018 se rescatará toda la línea de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos, porque se va a construir un ferrocarril de carga, de contenedores para comunicar el Pacífico con el Atlántico, y se mejorará el puerto de Coatzacoalcos, va a haber trabajo en Istmo de Tehuantepec.
    Dejó en claro que los proyectos de MORENA no serán impuestos, será consultados a los pueblos y las comunidades de Oaxaca, porque no habrá negocio privado y todo será de interés público, lo que se busca es que haya beneficios para los mexicanos.
    Desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente del CEN de MORENA puso de ejemplo lo que han provocado las privatizaciones y como ejemplo es la explosión  que se registró 20 de abril en el complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida y resultaron heridos trabajadores.
    Detalló que fue privatizada la planta petroquímica de Pajaritos, dicha empresa fue comprada, casi regalada, por el banquero Antonio del Valle Ruiz, a quien se le hizo fácil que de los 2,200 trabajadores de Pemex despidió a mil 500, solo dejó 700 personas, descuidó el área de mantenimiento-seguridad y por eso fue la explosión que causó la muerte de los trabajadores.
    Previamente, explicó que lo que llaman ostentosamente, con prepotencia, pomposamente: política económica neoliberal, no es más que robo, pillaje, saqueo lo que han hecho los políticos corruptos, se han quedado con los bienes de la nación,  y se han beneficiado solo un pequeño grupo que hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero el pueblo se ha empobrecido.
    Comentó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que ahora hay más desigualdad en México que la que había en 1980, del siglo pasado, en vez de avanzar, se ha retrocedido por esa política llamada neoliberal.
    Aseguró que la tercera es la vencida, porque en el 2018 hay otra cita con la historia y sabe lo que se tiene que hacer para sacar a México del atraso y el pueblo de la pobreza, solo se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema del país.
    Aseguró que MORENA es la única esperanza para el pueblo de México y fue atinada la decisión de crear al partido político para enfrentar a los de  la mafia del poder quienes se robaron la Presidencia con Felipe Calderón en 2006 y compraron 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita la Presidencia con Enrique Peña Nieto en 2012.
    Dijo que los de la mafia del poder pensaron que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a jubilar, ya decían que estaba viejo, decrepito, enfermo que era mejor que se retirará, pero aclaró: “yo me voy a retirar cuando decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

 

Al triunfo de MORENA en 2018 se terminarán con las privatizaciones y se ampliará la refinería de Salina Cruz, adelanta AMLO. 
Al triunfo de MORENA en 2018 se terminarán con las privatizaciones y se ampliará la refinería de Salina Cruz, adelanta AMLO.