• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Firma Tabasco convenios con la SEP


Ciudad de México, 14 Mar 2017.- Con el objetivo de analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las políticas públicas en la educación y reforzar acciones en la materia, los días 13 y 14 de marzo se efectuó en la Ciudad de México la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encuentro al que asistió el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo.
    En presencia de los titulares del sector de todo el país, se presentaron los avances del Programa de Formación Continua de Maestros de Educación Básica para el 2017, así como de la Estrategia Nacional para la Convivencia Escolar y el Programa de Convivencia Escolar “Construye T”.
    También se abordó el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que plantea la formación en la empresa y en la escuela de los estudiantes del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller.
    De manera alterna, Ángel Solís se reunió con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y su equipo de trabajo, con miras a la organización de la visita a Tabasco del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el mes de abril, cuando se realice la Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, evento que convoca a gobernadores, autoridades federales y estatales del sector.
    Cabe destacar que en este encuentro participarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Guerrero.
    En este marco, Solís Carballo signó dos convenios de coordinación entre la SEP y las Autoridades Educativas Estatales, para el Ejercicio de la Función Social Educativa y en materia de Educación Preescolar.

Los acuerdos firmados fortalecerán el papel social de la educación y el nivel preescolar; la entidad será sede de reunión regional, en abril. Los acuerdos firmados fortalecerán el papel social de la educación y el nivel preescolar; la entidad será sede de reunión regional, en abril.