• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 06 de Mayo de 2024

Fiscalía confirma seis mujeres muertas por asesino serial


Regeneración, 25 de abril de 2024.- La Fiscalía Capitalina confirmó que Miguel conocido como el asesino serial de Iztacalco, asesinó a un total de siete mujeres hechos ocurridos en su departamento.
La Fiscalía Local, las investigaciones continúan para seguir identificando los restos óseos que se encontraron.
Todo en la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco.
-“Estamos realizando pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, vídeo, antropología física”.
Además de odontología, antropólogo social, medicina, computrabajo social, grafoscopia, informática, psicología y patología principalmente.
E incluso, entrevistas con testigos y familiares, detalló en conferencia Ulises Lara.
Finalmente, dijo que trabaja con especialistas de la Guardia Nacional (GN) para determinar el perfil psicológico del feminicida serial.
-“Nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresivas en su actuar cotidiano tal como ha sucedido en otros casos de asesinos seriales”, puntualizó el funcionario.
ASESINO DE MARÍA JOSÉ
Cabe destacar que el 16 de abril la adolescente María José se encontraba en su hogar ubicado sobre la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y su cruce con 16 de Septiembre, en la Colonia La Cruz Coyuya, Iztacalco.
Esto es, de la alcaldía Iztacalco en compañía de su madre Cassandra.
Sin embargo, Cassandra salió de su hogar a realizar un mandado y dejó a su hija, fue entonces que su vecino Miguel “N”, aprovechó que la joven estaba sola, entró a su domicilio y la atacó.
Además, abusó sexualmente de ella y la estranguló hasta darle muerte.
Al cabo de pocos minutos, Cassandra volvió a casa solo para encontrar al sujeto violentando a su pequeña,
Y, el sujeto la atacó con una navaja en la cara y en la espalda y escapó hacia lo alto de los edificios.
Cabe destacar que los gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a las autoridades y a la hija mayor de Cassandra.
Al llegar al lugar, encontró a su madre con heridas profundas, cubierta de sangre y a su hermanita con los pantalones abajo y la playera subida en una posición poco común.
Por otra parte, hasta el punto llegaron policías capitalinos y paramédicos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero María José ya había muerto a manos de su asesino.
En tanto que Cassandra fue estabilizada y llevada de emergencia a un hospital.
Al tiempo que los uniformados detuvieron Miguel y lo pusieron a disposición de un juez que determina su situación legal.