• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Fócil Pérez: Aliciente para Tabasco, inversiones petroleras


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial Económico Artesanal Comercial y Turístico del Congreso del Estado, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la llegada de inversiones privadas al sector petrolero, permitidas tras la reforma energética, será un “aliciente” para Tabasco, luego de miles de empleos perdidos por la crisis provocada por los bajos precios de los hidrocarburos.
    Indicó que en el caso de los pescadores que pudieran salir afectados por las actividades exploratorias de las compañías en el mar, el gobierno del estado debe darles “opciones alternativas” para que se desarrollen económicamente y obtengan ingresos.
    Cabe señalar que desde hace semanas, compañías extranjeras están explorando frente a cosas de Tabasco, lo que ya generó inconformidades de pescadores de Villa Sánchez Magallanes, quienes acusan que sus barcos pesqueros están siendo desplazados.
    La semana pasada, en licitaciones de las rondas 2.2 y 2.3 puestas en juego por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se dio a conocer que la empresa Jaguar Exploración y Producción explotará campos terrestres para obtener aceite superligero y gas seco en Macuspana.
    Fócil Pérez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la llegada de inversiones al sector petrolero será un “aliciente”, aunque “ahorita no podemos medir qué tanto impacto va a tener”.
    Agregó que “todo lo que venga a invertirse, todo lo que venga a generar empleos es bienvenido”.
    En el caso de los pescadores, Fócil Pérez mencionó que si se les empieza a poner limitaciones a su actividad por los trabajos petroleros, hay que generarles “opciones alternativas” para que sigan obteniendo su sustento.

Diputado del PRD. (Foto: Tomás Rivas)