• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Fomenta Cuco Rovirosa el pirataje en transporte


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El ayuntamiento de Macuspana, que encabeza  José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez del PRI, fomenta el pirataje entregando permisos que funcionarios cobran a la mano a tricicleros que brindan el servicio de transporte a personas, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal.

    Alipio Ovando Magaña, subsecretario de la SCT, manifestó que esos tricicleros operan sin la autorización de la dependencia del gobierno del estado.
    Detalló que son más de mil triciclos los que operan únicamente en la ciudad de Macuspana, a los que funcionarios del ayuntamiento cobran a la mano 100 pesos mensuales.
    Además la mayoría de la ciudadanía de Macuspana está molesta por la operación de los tricicleros, dijo.
    “En el caso de Macuspana por los tricicleros ya no se puede caminar en la ciudad. Es un problema de muchos años atrás pero este presidente municipal, José Eduardo Rovirosa Ramírez ha sido el número uno en promoción, porque les da una tarjeta para que puedan circular y trabajar valiéndole no informar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”, manifestó Ovando Magaña. Sostuvo que la única dependencia facultada para expedir ese tipo de permisos es la SCT del gobierno estatal, por lo que el ayuntamiento de Macuspana se está sobre pasando en sus funciones.
    Dijo que se preparan operativos contra ese tipo de unidades, pero no dio fecha.
    Cabe señalar que Rovirosa Ramírez ha sido acusado por regidores de irregularidades en el ayuntamiento.

Alipio Ovando Magaña. (Foto: Tomás Rivas) Alipio Ovando Magaña. (Foto: Tomás Rivas)