• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Fortalecen actualización de directores de escuelas


Vhsa. Tab., ene 22 de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, entregó constancias de participación a 57 directores de escuelas incorporadas al Programa Escuela de Calidad Plus (PEC Plus), quienes concluyeron el Diplomado en Liderazgo y autonomía de gestión escolar.

    En este evento, que incluyó la impartición de la Conferencia Magistral La economía del conocimiento y su impacto en la comunicación, disertada por Víctor Avendaño Porras, el funcionario manifestó su confianza en que dichos directivos ampliaron sus conocimientos y perspectivas sobre temas claves para mejorar su desempeño.
    Solís Carballo enfatizó que los docentes cuentan con el respaldo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, quien les ha instruido dar continuidad a la tarea de actualización y profesionalización de los integrantes del sector, y en nombre del mandatario les expresó un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.
    En presencia de Víctor Avendaño Rojas, director Académico del Centro de Investigación Multidisciplinaria de los Altos de Chiapas, aseveró que los maestros son el pilar central de la construcción de las nuevas generaciones.
    Reflexionó que el avance acelerado del conocimiento y los procesos de comunicación, redunda en beneficios para la educación, pero también exigen elementos teóricos y prácticos -como los impartidos en el diplomado-, para convertir a las nuevas tecnologías en aliados del proceso enseñanza-aprendizaje.
    A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, resaltó que la preparación y capacitación de los directores, contribuye a la organización escolar para concretar una mejor enseñanza.
    En esta ceremonia participaron el titular de la Unidad de Atención y Seguimiento a Proyectos Especiales de la SE, César Castillo Espinosa, y la coordinadora estatal del Programa de la Reforma Educativa, Marianela Alcázar Hernández.

Entrega Ángel Solís, secretario de Educación, constancias del Diplomado en Liderazgo y autonomía de gestión
Entrega Ángel Solís, secretario de Educación, constancias del Diplomado en Liderazgo y autonomía de gestión