• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Fracasa plan de EPN en Tabasco

El presidente del CCET, Agustín Rodríguez López, asegura que el programa de reactivación económica que la federación implementó para apoyar al estado en esta crisis petrolera, no ha funcionado, muestra de ello es la alta tasa de desempleo que reporta el INEGI


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE OCTUBRE DE 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López  aseguró que el programa de reactivación económica que el gobierno federal implementó para apoyar a Tabasco en esta crisis petrolera, no ha funcionado y muestra de ello es la alta tasa de desempleo del 8 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Lamentó que Tabasco siga en el primer lugar de desempleo, pues dentro del esquema de reactivación económica, el único que ha funcionado ha sido el de escuelas al CIEN que ha permitido tener obras para empresarios en diferentes zonas del municipio.
    “Hacen falta muchas acciones, realmente apoyo real, y que aterricen los apoyos federales, la inversión en obra pública que sea realizada por empresarios locales y que  se pueda dar mayores recursos al sector empresarial”, dijo.
    Indicó que en el caso de los créditos para las mipymes no han tenido el impacto necesario porque l instrumentación con que fueron elaborados tiene deficiencias serias, lo que ha generado que vaya muy lento.
    El líder empresarial indicó que esperan que no siga creciendo está tasa de desempleo, pues ya se está en un nivel muy preocupante, y para ello hay que tomar medidas para evitar esto.
    Rodríguez López indicó que también los ayuntamientos deben de ponerse en la situación que está atravesando al estado y apoyar a los micro empresarios locales a que cumplan con los requisitos  pero que tengan obras,  compras, y proyectos que hacer.
    “Los presidentes municipales tienen que ponerse a tono a las circunstancias, tanto los presidentes municipales como sus secretarios de desarrollo económico de todos los municipios”, dijo.
    El presidente del CCET, abundó que en el pago del aguinaldo pues se espera que se pueda cumplir en tiempo y forma aunque por las circunstancias debieron prever el pago de esta prestación que lo marca la ley.
    En cuanto a la lista negra que la contraloría del estado dio a conocer de empresas que están inhabilitadas para participar en licitaciones, dijo que se deben de aprovechar las oportunidades que se están dando pues son pocas y no se deben de dejar pasar.

Agustín Rodríguez López. (Foto: Joel Arias) Agustín Rodríguez López. (Foto: Joel Arias)