• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

FREE LANCE

Por los cuernos


JESÚS PÉREZ PÉREZ


La monumental “Plaza de Toros Villahermosa” que data del sexenio del ingeniero Leandro Rovirosa Wade, con el paso de los años se convirtió en un “elefante blanco”. Recientemente el Congreso local, con el voto en contra una de las fracciones parlamentarias, aprobó su rescate mediante la figura de Asociación Publico Privada (APP).
Esta Legislatura dio su autorización al Poder Ejecutivo del Estado, para la contratación del proyecto de APP, en beneficio integral y productivo del mencionado inmueble  que albergará un centro de espectáculos, hotel clase negocios, centro comercial y de mercados, y un estacionamiento.
El coso taurino tuvo cierta actividad por determinado tiempo, luego padeció el olvido de empresarios y de los siguientes gobierno mientras el paso del tiempo se presentó en sus instalaciones, hasta ahora que los representantes populares facultaron a la empresa “Toda del Sureste de S. A. de C.V” de Alejandro Tovar, la reactivación del predio.
En contra del dictamen se pronunció la parte legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con argumentos que censuran la forma y manejo de la concesión el citado lugar, la cual padeció la indiferencia de parlamentarios, políticos y servidores públicos del pasado.
Lo anterior no es para entregar un espacio a particulares  en medio de irregularidades, si las hay, para que como reza el refrán popular “cuesta más caro el caldo que las albóndigas”. La sociedad exige honestidad y transparencia.
El abandonó que soportó la Plaza de Toros lleva a la reflexión de edificar obras, como está, que la afición lo justifique porque los tiempos actuales impiden la construcción de infraestructura de adorno, ya que existen muchas prioridades por resolver en la sociedad.
La Ciudad Deportiva en un ejemplo tangible de un gobernador visionario, como el licenciado Carlo Alberto Madrazo Becerra, pues a más cinco décadas de la cimentación del lugar en cuestión ahí estás los estadios Olímpico y Centenario como mudos testigos que aún sirven a la comunidad deportiva.
Los inmuebles antes mencionados son únicamente ejemplos que con el paso de los años todavía tienen vida y  la etiquetan como el área deportiva más importante de la entidad, aunado a la imagen nueva que estrena con la construcción o reconstrucción  de algunos de sus espacios.
Con respeto al ruedo torero, serán los meses próximos quienes concluirán  si los opositores a la cesión a un particular tenían o no razón y de tenerla actuar en consecuencia. El poder es el poder.