• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

FREE LANCE

Comisionado transitorio


JESÚS PÉREZ PÉREZ



Con más de un par de décadas como presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Centro, al licenciado Concepción Hernández Díaz se le venció su nombramiento en mayo del año pasado, pues la actual administración municipal no le revocó o ratifico en el cargo.
    Lo anterior originó la anarquía en las pocas funciones de ambas disciplinas realizadas en esta demarcación, por la falta de un organismo para sancionar el aspecto deportivo de las peleas, una tarea que corresponde  al citado organismo, cuyo dirigente es nombrado por el presidente municipal en turno.
    La inquietud de ciertos personajes del boxeo y la lucha libre, entre ellos Hernández Díaz, hicieron del conocimiento del Coordinador del Instituido Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), L.E.F. Miguel Castillo Hernández, la necesidad de revalidar o nombrar un nuevo Comisionado.
    Al realizar el Inmudec un escrutinio en las oficinas de la Coordinación y de los regidores,  para conocer el reglamento bajo el cual se regulariza la designación; no encontró ese documento. La dependencia apeló a los interesados, pero sólo Concepción llevó  un reglamento.
    El código presentado carece de relación al territorio tabasqueño, por lo que el Inmudec sigue a la espera del estatuto pedido para actuar en consecuencia, mientras tanto Hernández Díaz fue designado verbalmente Comisionado Transitorio, como se comentó en una conferencia de prensa, para anunciar una función de lucha libre y boxeo, donde estuvieron presentes el aludido y Miguel Castillo.   
    El abogado, mejor conocido como Concho, abiertamente dijo que no se opondrá al nombramiento de un nuevo Comisionado, pero aceptará si lo ratifican, porque se ganó el respaldo de la mayoría de las familias de ambas disciplinas deportivas, por el apoyo que ningún otro presidente ha tenido para con ellos.
    Este caso exhibe, de no existir una ley local, a todo un engranaje de antes y después que no asumió con responsabilidad la nominación del titular de un organismo  de importancia vital para la salud de gladiadores y pugilistas; pero si coexiste, es tan sencillo como divulgarlo para conocer su contenido.
    Con esta herramienta tangible, incluso, la autoridad municipal estaría en condiciones de pedir, ejemplo, una terna que presente un plan de trabajo y a partir de ahí elegir un distinto comisionado o ratificar el nombramiento del provisional ¡ya¡ porque esto no es una novela con capítulos diferentes cada tres años o menos. El poder es el poder.  


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”