• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

FREE LANCE.

Del reality a entrenamientos.


JESÚS PÉREZ PÉREZ.



Tras la salida de Doris del Moral Rosique del reality show Exatlón, un programa de competencia deportiva, basada en el formato original de Turquía, emitida y producida por TV Azteca, se reintegrará a su club de patines sobre ruedas con cúmulo mayor de experiencias de utilidad para sus alumnos.
    Doris, que con sus múltiples campeonatos nacionales y experiencia mundialista se convirtió en la mejor patinadora en la historia de esta disciplina deportiva en la entidad, estudiante de la licenciatura en educación física y al mismo tiempo capacitándose como entrenadora, tiene el plan firme de apoyar a su deporte.
    Durante su época de competidora colocó a patines como el deporte que más medallas aportaba a toda la delegación tabasqueña, en eventos como la Olimpiada Nacional,  pero problemas al interior del este deporte a nivel local y con el retiro de Del Moral los éxitos se desplomaron.
    Para fortuna de patines, la joven decidió la creación de un club para entrenar a nuevas generaciones de patinadores, lo cual seguramente rendirá sus frutos tarde o temprano porque es una persona comprometida con sus proyectos deportivos como académicos.
    Después de cuatro meses de competencia y ser una de las favoritas del Exatlón su fama creció. Al retornar a trabajar con sus pupilos; más niños y jóvenes querrán integrase a su club, lo cual será un reto para ella que siempre consigue lo que se propone como integrar un reality show
    El deporte tabasqueño demanda de personas como Doris, con deseos de sobresalir ante circunstancias adversas. Después de convivir y rivalizar con personalidades de la actividad deportiva mexicana de alta competencia, abrevó una experiencia que ningún instructor local jamás haya tenido en los albores de sus carreras deportivas.    
    Tampoco es de esperar que de un año a otro tenga resultados increíbles, porque la preparación de un deportista es como un trabajo artesanal, que paulatinamente se perfila con las enseñanzas del maestro y también de los apoyos necesarios. Es sustancial que la ex patinadora conserve la humildad que la caracteriza y no pierda el suelo por la notoriedad conseguida por el show de televisión. El poder es el poder.

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde