• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Frena alcaldía de Centro inversiones

Entre 60 y 80 albañiles no pueden trabajar, debido a la clausura de la obra, acusa FTOT


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco ( FTOT), pidió a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro que permita la continuidad de la construcción del Edificio Capitolio, que tendrá departamentos y oficinas, ya que entre 60 y 80 albañiles no pueden trabajar.

    Los trabajos fueron clausurados el pasado viernes en esa construcción que se ubica en la avenida Bicentenario, frente a la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
    Azcuaga Cabrera señaló: “Le pedimos al ayuntamiento que de acuerdo con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que está aprobado, pues se le dé un permiso provisional cuando menos. Eran de 60 a 80 albañiles de la construcción que estaban laborando ahí y desde el viernes le clausuraron a la empresa”.
    Añadió: “Son de 60 a 80 familias que de ahí comen, de ahí dependen económicamente”.
    Indicó que se trata de una inversión privada “muy fuerte económicamente”, pero se reservó el nombre de los empresarios.
    Si al patrón le falta algún documento, que lo amonesten o lo citen para que cumpla con los requisitos, pues ya llevaban tres semanas trabajando y “no creo que hayan trabajado sin los permisos previos”, planteó el dirigente de la FTOT.
    “Que no se estanquen esas inversiones que llegan al estado”, puntualizó.

Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Joel Arias) 
Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Joel Arias)