• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

¡Frenar a CFE!

El PVEM plantea que el Congreso del Estado exhorte a la PROFECO para ordenar a la empresa del Estado, suspender los cambios de medidores, ponga fin a las acciones arbitrarias en contra de los usuarios y brinde la atención legal correspondiente


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. En la sesión de este martes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá que el Congreso del Estado exhorte a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que ordene a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “interrumpir” o “suspender” el cambio de medidores en la entidad.

    El planteamiento que presentará el coordinador de la bancada del PVEM, Federico Madrazo Rojas, está enlistado en el punto VII.IV  de la orden del día.
    De igual forma plantea que PROFECO ordene a la CFE que interrumpa las acciones arbitrarias en contra de los usuarios, y que brinde la atención legal correspondiente a las quejas por los cambios de los instrumentos de medición.
    Ciudadanos de varias colonias han manifestado que los recibos de luz les han llegado más caros tras los cambios de medidores.
    En diversas colonias ciudadanos se han organizado para impedir los cambios de esos instrumentos.
    Otros puntos de la orden del día de la sesión de este martes tienen que ver con iniciativas de reformas a las leyes del notariado y de salud.