• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Frente, demagogo y oportunista: Camacho


Ciudad de México., 24 de septiembre del 2017.- César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a los partidos que integran el Frente Ciudadano por México de actuar con oportunismo y demagogia al proponer una reforma para eliminar el financiamiento a los partidos y negarse a renunciar, de inmediato, a sus prerrogativas para entregarlas a los damnificados del sismo.
    En entrevista, el legislador advirtió que el planteamiento del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano requeriría de una reforma constitucional, cuya aplicación tardaría en concretarse, por lo que no permitiría reasignar el gasto en el corto plazo.
    “Es absolutamente demagógica y oportunista su posición. O son ignorantes o suponen que los demás lo somos. Es una propuesta superficial que sólo pretende generar adeptos, pretenden quedar bien con una postura que es inviable; lo que pretenden es sacar raja política”, dijo Camacho.
    “Si hay verdadera voluntad de servir a la gente que lo requiere, a través de los recursos de los partidos, que renuncien a sus prerrogativas como lo hicimos nosotros, de manera inmediata. Los reto a actuar ahora mismo”.
    Camacho consideró que es oportunista traer a la mesa el debate sobre el financiamiento a las fuerzas políticas, en un momento de crisis nacional, derivado de los sismos; sin embargo, adelantó que su bancada está abierta a dar la discusión sobre el tema, tras advertir que, para ello, haría falta una reforma a la Constitución y no sólo a las leyes.
    “Nosotros, en el PRI, estamos dispuestos a participar en este debate. Pero que exista claridad: si se hace la reforma legal y constitucional, no tendrá efectos, no ahora”, expresó el priista.
    “Ya hemos fijado posición en el sentido de que la democracia debe valer más de lo que cuesta, no tiene por qué ser cara”.
    Camacho explicó que, desde su punto de vista, existe otra salida legal para destinar el dinero de los partidos a los damnificados mediante la renuncia expresa a los depósitos del INE por parte de las fuerzas políticas.
    El legislador también propuso tomar el ejemplo del Estado de México, donde los partidos acordaron reducir los gastos de campaña en la reciente elección.

César Camacho acusó que el planteamiento del Frente Ciudadano por México sólo pretende generar adeptos y sacar “raja política”.
César Camacho acusó que el planteamiento del Frente Ciudadano por México sólo pretende generar adeptos y sacar “raja política”.