• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Frente propone reducir 100% el dinero a partidos

Además de ponerle un alto al “derroche” del Gobierno federal


Ciudad de México, 22 sep 2017.- El Frente Ciudadano Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, anunció que renunciará al 100 por ciento del dinero otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las campañas para 2018, para ser destinados a los damnificados por los sismos.
    Per medio un video, los líderes de partidos del Frente, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, informaron que renunciarán al 100 por ciento de su presupuesto de la campaña de las elecciones presidenciales de 2018 para los damnificados “sin simulaciones y de largo alcance”.
    “El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestro militantes y simpatizantes”, aseguró en la grabación el líder del Moviendo Ciudadano.
    Además, el Frente propuso reducir los topes de campañas. Detallaron que el dinero no será suficiente, pues explican, esta cantidad es menos del 1 por ciento de la cifra del Gobierno federal por lo que propusieron al ejecutivo a unirse.
    “Proponemos el procesamiento INMEDIATO de esta iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos”.
    Los presidentes de los partidos sugirieron que sean eliminados los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios y que estos sean añadidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).
    “Si quieren ir a un hospital privado que lo paguen con su dinero, no con el de la gente”, recalcó Anaya.
    “Acabar con el derroche de recursos eliminando viáticos, celulares y gasolina a todos los altos funcionarios”, pidió Delgado.
    Y por último, Barrales planteó “eliminar todo los gastos de publicad gubernamental, salvo lo relacionado con salud, turismo y protección civil”.
    El día de ayer, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, adelantó que propondrá a su partido renunciar al 50 por ciento del gasto de campaña para 2018.
    En tato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este jueves que renunciaba al 25 por ciento de sus recursos de campaña otorgados por el INE en apoyo a los damnificados por el sismo.
    Según aseguró el partido, irán en apoyo a la reconstrucción y damnificados por los sismos. Además, exigió que la entrega de estos sea “inmediata, legal, transparente y apartidista”.
    Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, aseguró el día de ayer que existe el mecanismo legal para que partidos renuncien al presupuesto de campaña para ser otorgados a los damnificados por el sismo.

Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado. 
Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado.