• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Garantiza Cobatab viviendas a su personal



Vhsa. Tab., 11 oct 2017.- El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, y el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Tabasco, Gerardo García Linares firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es dar a los trabajadores del subsistema certidumbre de lograr una vivienda digna, como patrimonio para sus familias.
    En presencia de Nicolás Bellizia Aboaf, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, institución que garantizará los créditos, el funcionario estatal destacó que mediante este acuerdo casi tres mil trabajadores dispondrán de acceso a viviendas, prestación que en anteriores administraciones les fue negada.
    Asimismo destacó que continúa el proceso legal ante una institución financiera, para recuperar alrededor de 23 millones de pesos de intereses que se les adeudan a los sindicalizados, debido a la extinción irregular del Fideicomiso de Vivienda que existía hasta antes de 2013.
    Por su parte, Gerardo García comentó que con esta alianza, el personal del Cobatab tendrán garantías de que la vivienda que elijan con los socios de la Canadevi será de calidad, y observó que a partir de este año han incorporado ecotecnologías en la construcción de casas, para un desarrollo sustentable con respeto al medio ambiente, además que los nuevos modelos representan ahorros en agua, gas y energía eléctrica que se reflejan en la economía de las familias.
    En tanto, Nicolás Bellizia subrayó que este subsistema es el tercer gran empleador del Infonavit en Tabasco, con alrededor de 54 millones de pesos anual en aportaciones de cuotas de trabajadores. Consideró además que la adquisición de viviendas ayudará a reactivar la economía estatal, por los empleos que ofertarán los constructores, lo que es un buen aliciente.
    Atestiguaron el acto protocolario, los líderes de los sindicatos SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez; SIDCBT, Ramón Beltrán Chairez, y SUTAECBT, Juan García Vicente, así como la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Olivia Azcona Priego.

Unos tres mil trabajadores dispondrán de acceso a casas habitación, señala Jaime Mier y Terán, quien firmó convenio con la CANADEVI. (Foto: Joel Arias)