• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Garantizan calidad e higiene de productos en Central de Abasto


Villahermosa, Tabasco.- La Central de Abasto de Villahermosa ofrece a la población productos de calidad con los mejores precios y condiciones de higiene, sostuvo su administrador, Abenamar Leyva Gómez, quien rechazó que al interior de este centro se esté fomentando algún tipo de competencia desleal que favorezca el ambulantaje.
    El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), recordó que al inicio de esta administración se encontraron las instalaciones de la Central de Abasto en  completo deterioro, sin seguridad para comerciantes y consumidores, y mala higiene, situación que se ha superado en estos dos últimos años.
    “Reforzamos la vigilancia. En el 2012 teníamos siete elementos de seguridad y ahora tenemos una cuadrilla de 16, quienes cuentan con dos vehículos de supervisión; además contamos con la ayuda de 42 personas en el área de limpieza, mientras que en el sexenio pasado eran sólo 18 trabajadores”, explicó Leyva Gómez.
    Tras puntualizar que el manejo de los recursos públicos se ha dado con total transparencia, Abenamar Leyva afirmó que hay quienes intentan desestabilizar el trabajo que se hace en la Central de Abasto, pues pretenden continuar gozando de privilegios que tenían en anteriores administraciones, entre ellos la concesión para instalar puestos ambulantes.  
    “En el pasado se hacían esas prácticas, y ellos pretenden seguir haciendo lo mismo”, sostuvo el funcionario, quien subrayó que mediante instrumentos jurídicos se buscará el desalojo de estos comerciantes informales que se instalaron bajo el amparo de Simón Romero Herrera, quien pretende seguir cobrándoles impuestos de forma ilegal.
    Abenamar Leyva agradeció a los 127 bodegueros y tianguistas que continúan trabajando de forma organizada, su colaboración con la administración para brindar a los consumidores una excelente imagen del lugar, así como mejores condiciones de higiene y seguridad. “Nosotros seguiremos siendo respetuosos, pero no vamos a seguir privilegiando a ninguna persona y mucho menos que se usurpen funciones”, concluyó Leyva Gómez.