• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Se garantizará que todos los jóvenes del Edomex tengan estudio y trabajo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresa que “¡Ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”



Naucalpan, Estado de México, 19 de abril de 2017.- Desde la colonia La  Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.
    Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas.
    Informó que de los 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan que hay en el país, 300 mil jóvenes son del Estado de México y a ellos que desde que inicie el gobierno de la maestra Delfina Gómez tendrán becas todos los jóvenes, es decir, cada uno recibirá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en las universidades públicas.
    Dijo que se calcula que una vez que triunfe MORENA en la entidad, se les darán becas a 30 mil jóvenes para estudiar en la universidad, y los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca mensual como sucede en la Ciudad de México, y eso se debió hacer desde hace muchos años en el Estado de México.
    Destacó que en el caso de los jóvenes que ya no quieren estudiar, pero necesitan un trabajo, serán contratados para que se vayan formando, se capaciten, habrá programa de becas para la capitación como aprendices de oficios, se les va comisionar a talleres, a pequeñas,  a medianas empresas, no habrá un solo joven sin oportunidad de trabajo en el Estado de México.
    Indicó que el programa de apoyo a jóvenes en el estado se podrá llevar a cabo, porque la maestra Delfina Gómez anunció en su gobierno se aplicará un plan de austeridad, donde se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno del Estado de México.
    Prosiguió que cuando en realidad no tienen la oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, porque se les rechazan cuando quieren ingresar a las universidades públicas con la mentira, con el engaño de que no pasan el examen de admisión, no es que no pasan el examen de admisión, sino es que no hay cupo en las universidades públicas que no cuentan con el presupuesto suficiente.
    Detalló que la tirada de los tecnócratas corruptos es privatizar la educación y que estudie el que tenga para pagar colegiaturas y aclaró que MORENA no está en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligada a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.
    “Ustedes lo saben cómo presentan exámenes en la UNAM, en el Politécnico, en la Metropolitana, en la Universidad del Estado de México, en todas las universidades públicas, y se rechazan a miles de jóvenes, pero todo eso se va a resolver, no va a haber rechazados”, expuso.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal y va a alcanzar para sacar adelante al Estado de México, porque “ya no van a estar: los Montiel, los Del Mazo, los Peña Nieto”.
    “Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.
    En entrevista y al preguntar los reporteros que si no teme lo que diga Javier Duarte sobre MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió que “no, absolutamente nada, ¡ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”.

Asegura que Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal.